jueves, 10 de abril de 2008

Publicidad en el siglo XX.. INTRODUCCIÓN

El propósito inicial, y en este momento principal, de la creación de este blog es la publicación de avances y resultados del nuestro proyecto Publicidad en el Siglo XX, de Historia y Ciencias Sociales bajo la supervisión de nuestra profesora Mónoca Díaz

INTRODUCCIÓN:

La publicidad es una forma masiva de comunicación, que intenta orientar a los receptores hacia sus productos, informándolo sobre este con la intención de persuadirlo o convencerlo para que compre un producto cambien de opinión o modifique su conducta.

Esta forma de comunicación obviamente a cambiado con el trascurso de los años, asi como muchas otras cosas.

El propósito de este trabajo es comparar las maneras de publicitar productos de consumo de distintos tipos (vestuario femenino, alimentación y bebidas, relacionados con la salud, la belleza y el higiene o de adelantos tecnológicos) del siglo XX y de la actualidad (siglo XXI) que aparecen (y que aparecían) en la prensa chilena.

Además del objetivo antes nombrado otro propósito es el ver el como las avisos publicitarios pueden decir mucho sobre la sociedad y la manera de vivir y pensar en la época, y como los cambios que sufre una nación se ven graficados en la forma de hacer publicidades, ya que es una fuente escrita e iconográfica de la historia de cualquier país.

Otro factor importante en esta investigación es hacia quién está dirigido, ya que la publicidad se concentra en ciertos grupos, ya sea por edad, género, grupo social u otras características.

Los resultados de esta investigación serán publicados en el presente blog.

No hay comentarios: