lunes, 21 de abril de 2008

Avisos Publicitarios de automóviles


Avisos publicitario de autos Fiat, siglo XX "la gran marca mundial" , 1910-1928.


Como se representa el producto: Se le representa como un producto profesional y confiable, de gran calidad y renombre mundial.

Aspectos connotativos del anuncio:
El anuncio denota una preocupación para que el producto sea realmente de calidad, y de una marca conocida mundialmente. La escasez de texto demuestra que el producto no tiene que dar muchas explicaciones para demostrar su calidad. Que es una marca seria y elegante.

Aspectos denotativos del anuncio:
se ven las siglas F.I.A.T. y debajo el eslogan " la gran marca mundial”, al lado de esto aparece un dibujo de un auto Fiat de color negro. En la parte inferior del anuncio aparece como contactarse con la Fábrica para pedidos especiales. El anuncio está en blanco y negro.

A quiénes está dirigido el anuncio:
A adultos o adultos jóvenes de clase altas, con el poder adquisitivo suficiente para comprar un auto.

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado: Indica una sociedad que tiene como necesidad el uso de automóviles y preocupado por la calidad de este. Demuestra que en la época este medio de trasporte era de gran uso y que en Chile era posible encontrar fábricas que los realizaran. También muestra la influencia de la marca Fiat en lo que respecta a automóviles.


http://www.memoriachilena.cl/mchilena01//temas/documento_detalle2.asp?id=MC0017353




Aviso publicitario de auto Kia Motors, 2008, Carnival (" un auto con espacio para todo, menos para preocuparse")

Como se representa el producto: Se le representa como un producto entretenido, de gran potencia, versatilidad y seguridad. Como un producto popular y que la gente tiende a elegir. Que "te simplifica la vida" de algún modo.

Aspectos connotativos del anuncio: Se ve al producto como uno popular, que todo la gente conoce y debiera poseer, se lo muestra como un auto familiar (puesto que tiene el espacio suficiente para varias personas, y es un auto de gran seguridad) y versátil. El hecho de que el fondo sea blanco hace que la imagen del auto tome mayor importancia. La familia que está dentro del auto tiene una expresión contenta, lo que indica que el producto satisface las necesidades de esta.

Aspectos denotativos del anuncio: Se lee la oración "un auto con espacio para too, menos para preocuparse" en la parte superior del anuncio, a lo que le sigue un texto que explica que el auto ha ganado varios premios en lo relacionado a la seguridad del producto. En la esquina superior derecha aparece la marca del producto y bajo ella una fotografía del auto, dentro del cual se encuentra una familia completa (incluyendo una mascota) y de cuya ventana sale un resfalín con unos niños jugando. En la parte inferior del anuncio aparecen los atributos del auto y los variados galardone que este a obtenido (la van más vendida de los años 2007 y 2008, y premios de seguridad) además de las marcas que lo auspician.

A quiénes está dirigido el anuncio: Padres o madres de familia grande, de clase alta y que pueda financiar el producto.

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado: Indica que la sociedad actual tiene la tendencia a tener familias numerosas, por lo que es necesario de automóviles de mayor tamaño (como lo son las van). Indica una sociedad que en general tiene un alto poder adquisitivo y que puede pagar automóviles como este. Además indica una preocupación de la gente por la seguridad de los medios de transporte (por lo que el anuncio aprovecha de demostrar que la tiene). Además de una necesidad de realizar diversas actividades al mismo tiempo (por lo que el auto incluye videojuegos, radio DVD y TV)

http://www.lun.com/MER/revistas/index.asp?codRev=YA&fecha=

No hay comentarios: