lunes, 21 de abril de 2008

Aviso publicitario de ampolletas


Aviso Publicitario de ampolletas, 1934, Ampolletas OSRAM "Mejor luz, mejor consumo"

Como se representa el producto: Se le representa como un producto de gran calidad, que ayuda a economizar los gastos de luz eléctrica, y dando "mejor luz", se le representa como un producto práctico que rinde mas de lo que vale.

Aspectos connotativos del anuncio: En el anuncio se demuestra la calidad del producto y eficiencia de este, y convencie mediante recursos escritos (argumentos persuasivos, para que el receptor compre el producto ofresido y argumentos disuasivas, para que el recep tor no compre Ampolletas "de las llamadas baratas"), el anuncio denota responsabilidad y seriedad de la compañía que ofrece el producto, y demuestra que el producto es de calidad.

Aspectos denotativos del anuncio: Se ven dos ampolletas, una de marca OSRAM y una de marca desconocida, y un medido con la expresion "el medidor es el árrbitro" debajo, un cuadro en donde explica el "presupuesto para la luz", debajo de las imágenes hay un pequeño texto explicando el por que es más conveniente comprar ampollletas OSRAM, y debajo el eslogan del producto "Ampolletas OSRAM, Mejor luz- mejor consumo". El anuncio está en blanco y negro.

A quiénes está dirigido el anuncio: A los adultos o aldultos jóvenes con poder adquisitivo (clase alta) , que se preocupen por los gastos del hogar,y tengan direro para comprar estas ampolletas que no son "de las llamadas baratas".

Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado: Dice que la sociedad de la época tendía a comprar productos más baratos y de menor calidad (por lo que el anuncio trata de convenser al receptor de no hacerlo), y también halba de una sociedad con alto consumo eléctrico. Además los recursos que utiliza el anuncio dan a entender que la gente de la época se convencia con argumentos y explicaciones escritas.

http://www.memoriachilena.cl/mchilena01//temas/documento_detalle2.asp?id=MC0008924









Aviso Publicitario de ampolletas, 2008, Ampolletas Philips "Ilumínate con esta promoción"


Como se representa el producto: Se le representa como un producto económico y de bajo consumo eléctrico, como un producto que conviene en el ámbito precio-calidad, como una elección obvia que tiene que hacer el consumidor. El producto se presenta como una cercano a la gente, por ser económico y al mismo de calidad.


Aspectos connotativos del anuncio: En el anuncio destaca por sobre todo la fotografía de las ampolletas, lo que les da importancia, y el texto que se encuentra en el anuncio es bastante breve, por lo que el concumidor tiende a guiarse por la imagen, que demuestra que las ampolletas son de calidad al mostrarlas encendidas y emanando una gran cantidad de luz, a lo que se le suma que en la parte de abajo del anuncio dice que son de "bajo consumos" lo que indica que es un producto eficiente. Que el anuncio esté dirigido a un "tu" uy no a un "Ud" denota confianza y cercania con el consumidor.


Aspectos denotativos del anuncio: Se ven cuatro ampolletas prendidas sobre un fondo celeste y sobre ellas la oración "ilumínita con esta promoción" escrito con letras amarillas,debajo de la fotografía aparece una pequeña explicación de la oferta y en la esquna inferior derecha del anuncio el logo de Chilectra.


A quiénes está dirigido el anuncio: A adultos o adultos jóvenes que estén acargo de la administración del hogar, de clase media que busquen economizar gastos.


Rasgos que entrega el anuncio para conocer algo de la sociedad y el año bajo el cual fue creado: Habla de una sociedad que tiende a buscar alternativas económicas y preocupada por el alto consumos de energía eléctrica, (por lo que el anuncio convence al receptor diciendo que el producto es de bajo consumo), también habla de una sociedad que se deja convenser más por las imágenes que por el texto.


http://www.chilectra.cl/medios/comunidad/Volante_AmpolletasBajoConsumo_200x450.jpg

No hay comentarios: