Chile ha cambiado una enormidad en el último siglo, y con él la manera de hacer publicidades.
Antiguamente se utilizaban dibujos o fotografías en blanco y negro o sepia, hoy en día se opta por el uso de fotografías a color y colores vivos para llamar la atención del receptor.
También el uso del texto en los avisos ha cambiado, ya que antiguamente se utilizaban textos extensos explicando las funciones del producto, y este (el texto) era el elemento principal en los anuncios publicitarios.
Hoy en días es más común utilizar textos breves pero que contengan mucha información, que enfatizan, apoyan, contradicen , denigran, cuestionan, o explican las excelencias de la imagen. El texto en estos días no es el factor principal en la publicidad, sino que sirve para “anclar” la imagen, aclara la situación, orientando al receptor el camino correcto que el anuncio pretende. En el se utiliza principalmente el lenguaje retórico y poético y que juega con los mensajes subliminales.
A estos cambios se le agrega que actualmente hay un juego mayor con el tamaños de las letras, el uso de mayúsculas y minúsculas, la estructura de el anuncio etc.
A esto hay que sumarle el hecho que antiguamente la publicidad se utilizaba con el fin de promocionar artículos de primera necesidad, y que actualmente esta se orienta en la sociedad de consumo, ofreciendo productos no necesariamente fundamentales para el diario vivir.
domingo, 4 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)